jueves, 11 de junio de 2015

Hiren's Boot CD

Estuvimos trabajando con el profesor Oscar Céspedes y le estuvimos enseñando las herramientas básicas que contiene Hiren’s Boot CD y ha quedado muy satisfecho con las funciones que desempeña esta herramienta muy útil le estuvimos planteando algunas situaciones que suelen pasar comúnmente como:
Si es que se daña tu sistema Operativo y ya no tiene solución y la única solución sea formatear el disco duro para reinstalarle un nuevo sistema Operativo, lo que se puede hacer es arrancar con la herramienta mini Windows Xp con la cual se puede tener a mano los datos que se tiene en el disco duro  y haci poder pasarlo a otro dispositivo de almacenamiento para no perder los datos que quieras salvaguardar.
Si es que se te olvida tu contraseña podes usar la herramienta Passwor  keys lo que hace es cambiar la contraseña sin tener la necesidad de poner la contraseña anterior que tenias en tu PC, también si es que quieres hacerle una broma a uno de tus amigos o compañeros lo que puedes hacer es botear en tu memoria SD Hiren’s Boot CD y conectar tu celular a la computadora personal y cambiar su contraseña sin que se dé cuenta.
Si es que quieres recibir trabajos a computadora lo que puedes hacer es usar el mini Linux que viene con hiren`s boot SD ya que la mayoría de los virus que son diseñados van destinados a los sistemas operativos mas utilizados como por ejemplo Windows que es uno de los sistemas operativos mas utilizados.
Si es que tu computadora te indica que tienes un malware (malisius sotware) Hiren’s Boot CD tiene un Antivirus especial para poder eliminar el malware que contiene el equipo informático, el antivirus es muy fácil de utilizar solo le das NEXT y ya esta todo.
Algunas veces sin querer borramos un archivo que es importante para nosotros  hiren`s boot CD tiene la herramienta llamada Recuva que puede recuperar archivos que fueron eliminas hasta 1 mes atrás que se haya eliminado ese archivo.
Muchas veces queremos tener nuestra computadora a nuestra a la palma de la mano y lo podemos hacer también con hiren`s boot CD ya que tiene la herramienta llamada team viewer 8 que nos ayuda a poder controlar nuestra computadora desde nuestro celular.
Si alguna vez quieres cambiar tu sistema operativo y quiers hacer una copia de tus drivers lo que puedes hacer es usar la herramienta backup para poder copiar todos tus drivers que tienes en tu computadora para haci poder instalarles de nuevo al instalarle el sistema operativo nuevo si es que este lo requiere.
 Si es que estas apurado y no tienes instalado un edito de imágenes en tu computadora y tienes a mano Hiren`s Boot CD lo que puedes hacer es usar la herramienta editor/viewer que es un editor de imágenes simple pero nos sirve para poder hacer algunos retoques a nuestra imagen que deseamos editar.
Si quieres limpiar o desfragmentar tu disco duro lo que puedes hacer es usar la herramienta cleaner que trae consigo muchos programas para poder limpiar tu disco duro, desfragmentar o hacer una revisión de de cómo está el disco duro.
Hiren`s Boot CD es un utilitario que puede insertarse en un dispositivo boteable conteniendo una gran variedad  de herramientas que puede ser de gran utilidad, especialmente cuando el sistema se niega a arrancar, es un programa de arranque multiple, solo puede botearse bien desde el boteador USB universal instaler.

Es una herramienta muy útil por lo cual se debe enseñar en el bachillerato técnico en informática porque es una herramienta que no debe faltar a ningún técnico, es por eso que decimos enseñarles a los profesores porque sabemos que los profesores de informática no son mezquinos con su conocimiento y no van a tener ese conocimiento solo para ellos sabemos que este trabajo va a seguir para los próximos alumnos del bachillerato técnico en informática, a nosotros nonos sirve de nada enseñarles a un puñado de alumnos ya que sabemos que ahí se va a quedar nuestra enseñanza y lo que queremos es que nuestra enseñanza siga para las generaciones que vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario